Parrillada Corrales garantiza la calidad y frescura de sus carnes de cerdo al ser producidas en nuestra granja “Porcina Corrogres”, ubicada en Santa Ana, la cual cuenta con más de 35 años de experiencia en la explotación porcina nacional. Nuestro ganado porcino ha sido alimentado y mejorado genéticamente para producir cortes especiales de carne de cerdo de alta calidad.
Además contamos con una explotación de ganado bovino de manejo semiestabulado, que nos permite ofrecer cortes especiales de carne de res, con la calidad y el respaldo que el cliente merece.
Con el deseo de ofrecer otros productos, nuestra empresa ha incursionado en la explotación de ganado ovino, y actualmente estamos introduciendo cortes especiales de carne de cordero en nuestro servicio de parrillada, para el cliente que así lo desee.
El proceso de selección, matanza y corte del ganado porcino, bovino y ovino, se realiza cumpliendo con las normas de manejo pecuario y de la industria cárnica establecidas por las autoridades competentes a nivel nacional.
Cabe resaltar que nuestra empresa está comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente, por tanto desarrollamos una explotación pecuaria de la mano de una equilibrada gestión ambiental, entre ellas contamos con un biodigestor para la generación de biogás, manejo de aguas residuales y un plan de manejo de desechos sólidos, priorizando en el reciclaje y en la elaboración de compostaje.
Parrillada Corrales es una empresa que surge en la década de los 90 gracias al entusiasmo y carisma de su actual propietario Fernando Corrales Calderón, quien tenía como pasatiempo y herencia de su padre preparar los tradicionales chicharrones en las fiestas familiares.
De esta manera se dio a conocer a un amplio grupo de amigos, quienes lo invitaban a sus eventos personales para que preparara los chicharrones, así se hizo de sus primeros clientes, quienes a la fecha son nuestros fieles seguidores.
A partir de ese momento Don Fernando visualizó la oportunidad de comercializar la carne de cerdo que el mismo produce en la granja porcina “Corrogres”; como una alternativa de servicio de cortes especiales de carne de cerdo para eventos privados.
Fue entonces que se incluyeron en el menú diferentes preparaciones como la exquisita “costilla de cerdo ahumada” , los deliciosos “rollitos de lomito relleno” , sin olvidar la receta secreta de piel tostada de cerdo llamada “los crocados”. Luego se agregaron los acompañamientos típicos como la yuca, ensalada de repollo, plátanos maduros y frijoles molidos entre otros; hasta completar un amplio menú de carnes y acompañamientos, que son los que hoy en día se continúan ofreciendo.
Así fue como apoyado por su esposa y sus hijos, inicia una empresa familiar que adopta el nombre por el cual sus amigos los conocen: “Los Corrales”, y que con el pasar de los años se ha convertido en lo que hoy es Parrillada Corrales, orgullosos de permanecer por más de 15 años deleitando el gusto de nuestros clientes con cortes de carnes preparados al estilo de la cocina costarricense.